RAMIRO TORRES DE MIGUEL (Dramaturgia y Direccion)



Originario de Guadalajara, México. Egresado en el 2000 de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ITESO, de Guadalajara. Se ha dedicado al teatro desde 1996. Su labor teatral abarca la actuación, la acrobacia, la dramaturgia y la investigación teatral. Entre sus maestros de actuación y directores de teatro, se encuentran, Mary Paz Gómez Pruneda, Gabriela Araujo, José Luís Moreno, Rubén Ortiz, Lito Cruz y Cristian Drut. Sus trabajos actorales suman más de 30 obras de teatro con giras por Israel, Estados Unidos, México y Europa. Como acróbata ha realizado distintos espectáculos y muestras en trapecio, tela y cuerda indiana.
 Es autor de las obras: Atlántico se ha conectado (montada en Guadalajara en 2005, por Alebrije Taller de Teatro), Mural, Alegría de la tierra, El retorno de Saturrno y Serengueti. Formado como dramaturgo en talleres de Cecilia Propato.
 Como investigador teatral cursó la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado clases de puesta en escena en la Universidad Iteso y en el instituto de la Vera-Cruz y se ha desempeñado como director de teatro, de performance y fotógrafo, por lo que recibió distintas menciones en exposiciones colectivas como Arte Joven Jalisco y El salón de la foto de Centro de Arte Moderno. 
En 1998 fue nombrado ciudadano honorífico de la ciudad de Denton Texas por su participación en el Proyecto Zapotlán que promovía el teatro mexicano en esa ciudad. Actualmente está radicado en Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA RAMIS

SOY YO TU AMIGO DANIEL DE CHILE

PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR TODO LO QUE HAS LOGRADO EN TU VIDA

SEGUNDO POR ESTA NUEVA APUESTA QUE ESTAS HACIENDO

Y TERCERO POR SER TAN JUGADO

ME ALEGRA MUCHO ESO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER UN AMIGO QUE AMA EL ARTE EN TODAS SUS EXPRESIONES Y PUEDA DESARROLLARLAS COMO UN AVE AL VIENTO ......

UN BESO Y UN GRAN ABRAZO Y SUERTE MUCHA SUERTE EN ESTE DESAFIO

MIERDA MIERDA ...COMO SE DICE ACA EN EL TEATRO .....

DANIEL

Anónimo dijo...

Hola Ramiro, ante todo felicitaciones por el desarrollo de tu actividad teatral. Quisiera que me envíes tu dirección de correo electrónico a donde pueda enviarte mis datos personales para estar en contacto. Te dejo mi e-mail
Saludos cordiales

~ FVD ® ~
(Escenografía-Vestuario-Maquillaje-Iluminación)
E-mail: fladelia@hotmail.com / flaviavdelia@yahoo.com.ar